martes, 6 de enero de 2015

Adiós Club Nintendo.

 
Muchos de los que somos “gamers”, que amamos los videojuegos y es nuestra pasión primordial y que seguramente ya están en una etapa adulto de adolecente, en algún momento llegamos ha oír de Club Nintendo. Recuerdan esa revista? Recuerdan sus grandes especiales, sus juegos mentales, quien podría olvidar las secciones de Dr Mario, respondiendo un sinfín de cartas con preguntas desde las más sencillas, hasta las más complicadas, quien puede olvidar el rombo? Entre tantas y tantas secciones que contenía o contuvo la revista.


Pues hoy después de 23 años de estar en comercialización, la revista Club Nintendo, ha concluido su clico de manera “definitiva”. Este es un artículo que como fan me duele, ya que yo inicie mi pasión de esta revista por aquellos años de 1996, si a lo mejor no cuento con la primera edición, pero sin duda alguna, soy un gran fan de esta revista y el hecho de que terminara su ciclo de vida, es algo que dentro de mí se pierde; es como perder mi niñez y darme cuenta, que ya no soy aquel niño que iba emocionado a comprar su revista y enterarse de lo más reciente en el mundo de los videojuegos.

Desde niños, uno de los mayores referentes mas grandes fue Club Nintendo, sin pensarlo 2 veces en aquellos tiempos cuando no estaba tan accesible el internet, cuando no existía que aplicaciones para tu smarthphone o que hoy todo ya lo encuentras en youtube con solo escribir el nombre de tu juego, la revista Club Nintendo mensual era el elíxir para saber cómo derrotar a tal jefe, el medio de comunicación de saber cómo acceder a una parte secreta u oculta de algún nivel.

Sin duda alguna Club Nintendo marco toda una historia en mi vida, me acompaño a lo largo de diferentes generaciones de consolas de la gran N, con cada análisis, reporte, reseñas, guías, posters, eventos y muchas cosas más, no podría expresarles cuál era mi emoción, el poder llegar al puesto de periódicos, emocionado por leer la nueva revista y saber que sería lo “novedoso” que vendría.
Obviamente como todo lo actual, lo digital, cada día cobra mayor impulso y fuerza y esto solo era cuestión de tiempo para que sucediera, obviamente el internet se actualiza cada día, cada hora, cada minuto hay nueva información algo que lo físico nunca podrá estar al día por más que quiera competir, con tendencia como las redes sociales, donde se publican cosas al instante ya no es tan necesario tener que recurrir a algo físico que me mantendrá informado mensualmente de alguna notica que seguro salió a mediados de mes, cuando seguramente ya en ese momento tendré mas conocimiento del producto que los mismos de la editorial.
Club Nintendo me regalo mis mejores momentos de gamer, desde posters, que actualmente tengo colocados en mi cuarto, hasta incluso eventos que organizaban ellos mismos, desde torneos de Súper Smash Bros, Mario Strikers y otros tantos eventos, quien puede olvidar aquel programa querido por muchos Gamers veteranos “Nintendomania”, donde conocimos a Gus Rodríguez, que en aquel entonces para muchos era una inspiración y casi casi un ídolo de los videojuegos.
A pesar de que yo también fui evolucionando como todos ustedes, pasando de lo físico a lo digital, seguía consumiendo el producto de Club Nintendo, porque?, simple nostalgia y cariño por una revista que en su momento me ofreció mucho, se que a lo mejor no será comprendido por ustedes, pero era como seguir apoyando a una editorial que me dio momentos de alegría y emoción poder leerla y eso es lo que yo quería, que siguiera existiendo para que las demás personas se dieran una oportunidad al comprarla y leerla y que sintieran eso que yo en algún momento sentí, digamos que era algo que quería heredar a las demás generaciones, al consumir este producto yo sentía que ayudaba a que la editorial siguiera permaneciendo en el mercado, pero como ya lo mencione anteriormente, como con todo inicio existe un fin y se ha esto lo que nos lleva.
Por medio del sitio oficial de la Revista, Toño Rodríguez publicó lo que algunos temíamos que tarde o temprano pasaría, la revista de diciembre con portada de Super Smash Bros. para Wii U, fue la última edición mensual que podremos encontrar.

A partir de febrero y de manera bimestral tendremos ediciones especiales de la Revista Club Nintendo, como lo vimos en el transcurso del año con el especial de El mundo de Mario o El mundo de Bowser.

En cuestión de la información y análisis de juegos, todo estará centrado en su sitio oficial, recordemos que Club Nintendo es parte de Editorial Televisa.

Al terminar esto, solo puedo decir GRACIAS, en verdad gracias Club Nintendo por esos 23 años de alegría, de emoción, de entusiasmo, gracias por estar conmigo, gracias por darme una revista que coleccionar y apreciar hasta mi edad actual y que seguramente guardare con mucho cariño y con un gran respeto y admiración, con cada uno de los ejemplares que compre, gracias por sus esfuerzos, gracias por las notas y sus reseñas, gracias por ese excelente trabajo que hicieron con la revista y de corazón les deseo lo mejor ha cada uno de ustedes, GRACIAS.

Gracias y Adiós Club Nintendo.

Aquí una entrevista con Toño Rodríguez aclarando el rumbo que tomara Club Nintendo: http://youtu.be/DAJmuYDvSIs

Fuente: Revista Club Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario