sábado, 15 de noviembre de 2014

Valora el tiempo.


Muchas veces en mi  vida, lo que siempre he valorado sobre todo lo demás es el uso del tiempo, uno debería saber lo importante que es, lo necesario que es apreciarlo, porque digo esto;  la vida de eso se trata no? De vivir cada momento, disfrutar, reír, llorar, molestarse, hacer, decir, aprovechar cada momento que vivimos, sea como lo hagamos,  cada uno de nosotros sabe como desea vivir, saber que actividades dejamos de hacer y cuales otras actividades tenemos.

El tiempo para mi es algo con un valor incalculable, para mucha gente podría ser el amor, la familia o cualquier otra cosa; pero para mí, el tiempo es muy superior a cualquier cosa.

Porque? Porque simplemente el saber que disfrutas del tiempo, el saber que estas contento, alegre, feliz o cualquier adjetivo que le quieras poner, es ahí cuando puedes mirar hacia atrás y decir valió la pena el tiempo que invertí, haciendo “eso” o a lo mejor estar con esa persona que tu deseas, no quiero decir que el amor sea inferior al contrario el tiempo que le dedicas a tu pareja es muy importante, el tiempo que pases junto a él o ella es muy valioso, siempre y cuando ambos estén contentos, enamorados y felices; disfrutar de cada momento con él/ella debe ser lo más fabuloso y tratar de evitar lo más posible aquellos momentos de enfado, momentos de tristeza, momentos de pelea, porque una vez más te lo repito el tiempo que pasen enojados, tristes, incómodos no lo podrán recuperar lo mejor es aprovechar cada instante, cada momento junto ha esa persona que tu aprecies, a lo mejor ahorita solo hablo del amor, pero esto no solo se aplica con tu pareja, esto aplica con cada cosa que haces todos los días de tu vida, estar con tu familia, estar con tus amigos, estar enfrente de la computadora, hagas lo que hagas siempre piensa que ese minuto, nunca más volverá a tu vida, si estás leyendo esto y te estás tomando el tiempo para pensarlo y analizarlo, es tiempo que estas gastando para bien o para mal, pero recuerda algo, nunca te arrepientas de lo que haces hoy, porque el día de mañana ya no podrás recuperarlo.
Mucha gente dice que puede uno recuperar su tiempo, yo no creo en eso, el tiempo es como la muerte no tiene solución, lo que hiciste o dejaste de hacer hace cinco minutos ya no lo podrás recuperar jamás, a lo mejor podrás compensarlo, si, pero no recuperarlo, podrás decir ahorita me dedico ha “esto” y mañana descansare, pero solo eso, el día que gastaste ya no podrás recuperarlo.

No con esto quiero decir que tengas que ser un santo, ni que te dediques a ayudar o siempre complacer a los demás, no de eso no se trata, lo importante y lo que a ti te debe de interesar, importar y valorar es, como gastes tu tiempo, como lo manejes, como lo uses, en que lo gastes, eso es lo importante, si para ti crees que pasar horas frente la computadora es como te hace estar feliz, adelante hazlo, pero estas consiente y advertido que ese tiempo ya no lo recuperaras, disfruta la vida, disfruta tu tiempo como gustes, porque el día de mañana ya no sabrás si lo tendrás o no, sea un objeto, sea un amigo, sea una pareja, sea un familiar, tienes que aprovecharlo YA, no mañana, no en 2 horas, tu tiempo corre y nunca se detendrá, nunca tendrá misericordia, nunca se rendirá y seguirá su curso.

Uno tiene que aprender de la vida, sea cayéndose, sea escuchando a los demás que te rodean, nunca dejes de escuchar ese consejo que te da un amigo, que te da un familiar valóralo, aprécialo y considéralo, porque puede que el día de mañana ya no este.

El tiempo es un amigo y un enemigo a la vez; un amigo, porque si sabes aprovecharlo podrás invertir tu tiempo y disfrutarlo como tu gustes, haciendo lo que quieras y no sentirás el tiempo pasar y podrás mirar hacia atrás orgulloso y decir, logre lo que quería hacer y estoy conforme, estoy contento con lo que obtuve, nunca dejes que el tiempo sea tu enemigo, porque el arrepentimiento de no haber aprovechado las cosas es horrible, el decir porque no dije?, porque no hice tal cosa? Porque no aproveche a una persona? Porque no valore tal objeto? Porque no cuide? Y un largo etc, puede resultar en una tortura y en un remordimiento enorme.

Valora el tiempo como tu gustes, sin remordimientos, sin arrepentimientos  y cuando pasen los años poder mirar hacia  atrás y decir estoy contento con mi vida, logre y obtuve lo que quise, sea como lo hayas vivido, pero nunca te arrepientas de lo que hiciste hoy por mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario