lunes, 25 de agosto de 2014

Quien eres Dr Gamers?

Tal vez muchos se hagan esta pregunta o tal vez les importa un cacahuate, quien soy o a que me dedico, cuales son mis hobbys, mis ideales, entre tantas cosas, pero si tu eres de los pocos que se interesa en saber más de mi, que deseas saber un poco mas de quién es ese usuario tras el monitor, con el nombre “Dr Gamers”, pues en este post, podrás informarte un poco mas de quien soy.

Mi nombre real, obviamente no lo daré, llámenlo seguridad o simplemente no lo quiero decir, pero bien puedo dar mucha otra información que a lo mejor te interese, tratare de ir relatando esas preguntas que te has hecho o que me han hecho más comúnmente cuando me empieza a conocer la gente. Así que sin más que decir, iniciemos.


Porque te dices llamar Dr Gamers?


Una de las preguntas que mas recibo en Twitter o por la gente que me conoce en algún videojuego, porque él nick name Dr Gamers, algunos piensan que es porque en la vida real soy un doctor…error, otros creen que porque me dedico a reparación de productos de videojuegos, que de hecho si existe dicha pagina si la buscan en google, encontraran una página llamada Dr Gamers que se dedica a la reparación de videojuegos, pero nada tiene que ver conmigo; pero en fin divago, la respuesta se remota a cuando yo iniciaba en esto del internet, si tanto atrás, cuando no existía ni Facebook, ni Twitter ni nada por el estilo y si existía yo solo tenía conocimiento de correo electrónico y messenger y bien al momento de crear mi cuenta de correo electrónico y ya que en aquellos años yo no tenía conocimiento de nada de internet, una página llamada MSN, me pidió una dirección electrónica, yo no sabía cuál era la diferencia entre Hotmail, yahoo o msn, pero bien, como creo que a la mayoría nos ha pasado, al momento de crear una cuenta de correo, los nombres de usuarios, ya están registrados así que suele ser difícil encontrar un nombre adecuado y así estuve yo, pensando en que nombre ponerle a mi correo electrónico, no sabia y los nombres que se me ocurrían o ya estaban en uso o eran muy “vanidosos”, así que después de pasar un rato pensando en mi cuarto, volteó a ver una imagen del Dr. Mario de la revista Club Nintendo,  y que además es uno de mis juegos favoritos de Mario Bros, el legendario Dr Mario de Game Boy, pero no quería ponerme Dr Mario, quería algo diferente y yo era un gamer, así que la solución llego como caída del cielo o en este caso de una imagen y porque no llamarme Dr Gamers? Ya que cumplía con lo que en ese momento y aun hoy me sigo considerando solo una persona con un conocimiento de un hobby que tanto me gusta dando a entender que como “Doctor” solo “daría consultas o recomendaciones de videojuegos” algo así como la sección de Dr Mario de dicha revista y es así, como el nombre de Dr Gamers, me ha acompañado durante toda mi vida y que actualmente es mi nombre de usuario por default en TODAS mis cuentas existentes; Facebook, Twitter, Instagram, Xbox Live, PS Network, etc, etc, etc.
Mi videojuego/consola/película favorit@.
Videojuego:

Hablar de un solo juego como mi favorito es difícil, ya que hay una cantidad enorme de la cual podría hablar, desde Duck Hunt para el NES, juegos de Kirby, Ninja Gaiden, Tomb Raider y un lago, largo etc, muchos que me han gustado ya sea por su historia, multijugador o porque simplemente soy fan de “X” juego, así que sin tener una numeración exacta, estos son mis  juegos favoritos (hasta el momento que se escribió esta nota).

·         Paper Mario 64: Solo para ponerlo como intro y referencia a lo que leerán, soy FANATICO de TODO lo que tenga que ver con la saga Mario Bros y cuando digo, todo es todo, desde el nombre del creador, la persona quien hace la voz de Mario, comics, revistas, muñecos, accesorios y un largo etc, pero lo que hace que Paper Mario 64 sea mi juego favorito de TODOS los juegos de Mario (incluyendo los que son multijugador) es por 3 razones, numero uno y la principal, su historia, a lo mejor no es la más complicada ni realista, pero es una de las mejores aventuras de Mario, dos por primera vez Bowser derrota a Mario Bros y verlo fue algo épico en mi infancia y por último, la pelea final de Mario vs Bowser es una de las mas épicas que he tenido que jugar, ninguna pelea después o antes de esta que han sido tan memorables.


·         Gears of War: Un juego que para mi marco la diferencia en muchas cosas, especialmente narrativa, “realismo” y el primer doblaje que yo escuchaba de un videojuego, es por lo que Gears of War me ha enganchado durante años, la historia que solo relata en el juego deja muchos cabos sueltos, muchas preguntas al aire y es aquí donde a mi me engancho, preguntándome cosas como; Que son los locust? Como que había una guerra anterior? Como que se perdieron vidas? Fue culpa de la COG? Entre tantas y tantas preguntas que aun cuando la saga ha “concluido” no han sido respondidas, una campaña que NUNCA me canso de jugar una y otra vez, sea cual sea de los 4 títulos que están disponibles, a la hora que sea y las veces que sea necesarias, estoy dispuesto a jugar la campaña de Gears of War, comentarios tan memorables entre los protagonistas, como escenas épicas, son cosas que hacen que este juego sea uno de mis favoritos y que es tanto mi fanatismo por dicho juego que he leído su libro (si solo uno, porque los otros están en ingles) y también los cómics, lamentablemente no me he podido hacer de más cosas, como muñecos, y demás chucherías de la saga, porque el presupuesto no alcanza.

·         Red Dead Redemption: Este juego en sí, podría decir que puede tirar a los dos títulos antes mencionados y para los que me conocen, estas palabras son muy serias, pero es que este es un juego que hasta el día de hoy, no he encontrado igual, ni en gameplay, ni en historia, ni música, ni en nada que se le pueda asemejar, sencillamente es un juego EPICO y claro que muchos podrían, ponerme otros juegos muy superiores a este, que hay miles de juegos que superan a este título incluso en narrativa, pero es RDR, quien logro en mi algo que ningún juego ha hecho y es encariñarme del personaje principal, sentir que durante toda la aventura yo voy viajando con él, que yo voy viviendo lo que sucede, es un sentimiento tan único que me hiso pasar este título, que sencillamente el explicarlo, tendría que hacer todo una nota, solo de este juego y aun no he llegado al clímax, que para aquellos que ya lo jugaron sabrán que el final, es tan, pero tan épico, que es el único y repito el UNICO juego que ha logrado hacerme llorar, así de grande es este juego para mi, ni The Last of Us, ni Bioshock Infinite, han logrado en mi el sentimiento de encariñarme con un personaje tan legendario como lo fue Jhon Marston.

Solo por hacer respectivas menciones de algunos juegos que me gustan son:
Saga Uncharted , The Last of Us, Mass Effect 1, Saga Modern Warfare, Saga God of War, solo mutliplayer de la saga Battlefield y un largo, largo etc.

Consolas.

Tener una consola favorita como tal? Realmente no, tal vez si esta pregunta hubiera sido hace 10 años, mi respuesta hubiera sido Nintendo, pero actualmente disfruto de las 3 consolas, como bien me burlo de Nintendo, Microsoft y Sony, igual aplaudo sus aciertos cuando estos lo tienen, pero decir que una es superior a otra, eso ya es algo muy subjetivo la verdad, que se los dejo a usted, pero a mi parecer como gamer, yo busco juegos que me diviertan y entretengan, siento que la idea de solo ser fan de una consola, es una limitante, es como estar en una heladería y que te digan cuál es el único sabor que quieres comer? a lo mejor un día se te antoja el chocolate, pero al día siguiente quieres uno de vainilla, pero y si quiero una variedad de fresa? Porque me voy a limitar todos los días a comer solo chocolate, si en la tienda venden más de un sabor? Porque perderme de los demás sabores para mi paladar?.
Solo para aclarar otro punto, jamás me ha gustado jugar en PC y más de una vez me lo han recomendado, razón? No me siento cómodo, no me gusta, no sé, desde que soy niño me he acostumbrado a jugar en una consola de mesa, jugar en PC a mi gusto es incomodo y hasta raro, aunque muchos “expertos” seguro me dirán, que es la mejor experiencia, lo único que les puedo decir es… “Gracias pero no gracias, prefiero seguir en mi Nintendo/Xbox/Playstation”

Películas.

Al igual que en los videojuegos, aquí tengo un laaargooo listado de películas, pero solo hablare de los primordiales. Que al igual, que los videojuegos no tienen ningún orden, ni forma de ser, solo me gustan y ya.

·         Man of Steel: Criticada por mucha, pero mucha gente como aburrida, como exagerada, como fuera del comic, dirán lo que dirán, pero para mí Man of Steel, es la película mas épica de TODOS los súper héroes que existen, he de aclarar aquí una cosa muy importante, soy fan de SuperMan y no, nunca he leído un comic, del súper héroe, mas si crecí y me encantaron las películas animadas de Superman, la serie de televisión de los 90’s, crecí con el único súper héroe que lo es también en la vida real Christopher Revé con su rol de superman y aun que la película anterior a Man of Steel fue mala, también me gusto SuperMan: Regresa, pero sencillamente Man of Steel, es por mucho la película de Super Heroes más memorables de todas las que he visto; Avengers, Batman el caballero de la noche, Xmen y un largo, largo etc de super héroes existentes, no hay película que llegue a lo que para MI, es lo que espere durante años de ver a superman en la pantalla grande.


·         300: Es en esta película, donde muchas cosas en la vida real llevo a cabo, yo sé que es una película 100% acción, que seguramente muchos, solo la recordaran por las batallas que ocurren o por la sangre que está a la orden del día, pero a mi gusto como cinéfilo, la trama, la historia que cuenta es lo que hace que 300 sobresalga de muchas películas, por la gran cantidad de mensajes y valores que da; sacrificio, honor, respeto, confianza, humildad, responsabilidad, amor, orgullo y ser recordado para la posteridad, es por esta razón que la película 300, ha logrado quedarse en mi mente y que me da una lección de lo que vale la pena luchar en la vida real, lo que importa y que muchas veces olvidamos todos esos valores y los ante ponemos a nuestros propios intereses.


·         Los 10 Mandamientos:  Si, así es una película tan, pero tan antigua esta en esta lista, una película con temas bíblicos, una película que ha mi ver, es de lo mejor que he visto en cine, actuación, música, trama y mas allá de ser o no creyente de una religión, una vez mas lo que más me conmueve de esta película son los valores e ideas que se llevan a cabo, una idea de libertad y de un sueño de llegar a ese mundo ideal que todos queremos vivir algún día, el sacrificio y la fe o la esperanza de que en algún momento de nuestra vida, llegaremos a ese lugar que tanto deseamos, nuestros sueños. Los 10 Mandamientos no es una película para mi es la película más memorable que hasta el día de hoy ha pesar de los años que han pasado, ninguna ha podido superar.
Solo por hacer sus respectivas menciones de algunas películas que me gustan son:

The Avengers, Transformers 1, Avatar, Watchmen, Sucker Punch, Los Indestructibles 2 (The Expendables 2), TED, El Origen (The Inception), Batman: The Dark Night y Rises, 300: Rise of an Empire, Dawn of the Planet of the Apes y un largoooo etc.

Porque, como, cuando y demás…te gustan los videojuegos.

Hablar de cómo inicie en este hobby y que hubiera pasado de que no me gustaran los videojuegos como actualmente, es una pregunta que me he hecho día a día, de no ser fan de los videojuegos de que lo seria? Seguramente del cine o a lo mejor sería aun mas adicto a la computación de lo que ya soy, pero bien, mi historia de cómo inicie, es la siguiente; había una vez…

Cuando era niño, que será 5 o 7 años? en una de esas tantas reuniones que tuve con mis primos, ellos me llevaron a su cuarto y me mostraron una consola gris con un control igual de gris pero negro, dos botones rojos y una cruceta, para luego enseñarme un cartucho igual de gris con el nombre “Super Mario Bros” insertándolo en aquel “aparato” para luego solo ver en la pantalla el nombre del mismo juego y es aquí donde inicio todo, con una pregunta como…quieres jugar? Yo nervioso respondí, que si, ya que mis primos algo gandayas solo me dejaban ver y jugar una que otra vez, al ver y seguir jugando cuando podía quede casi, como hipnotizado por aquel aparato, claro lo que luego conocería como un “Nintendo”, pero si bien para dejarlo más claro un NES, desde ese momento sentí que jugar videojuegos era algo de mí, nunca fui tan adicto a ellos, es mas yo creo que conforme fui creciendo mi adicción fue creciendo más, ya que en aquellos tiempos, aparte de jugar videojuegos, jugaba con muñecos o jugaba a las escondidillas, bueno ya sabrán esos juegos de niños, no que actualmente, los niños de hoy no salen del internet y….bueno me estoy desviando, el punto es que gracias a mis primos, conocí el mundo de los videojuegos y claro conocí a mi héroe para toda mi vida, Mario Bros, es aquí cuando mi fanatismo inicio por este personaje, desde colección de estampas, cuadernos de dibujos, posters, carpetas, muñecos y un largo etc me he encariñado con este simpático y muy agradable personaje de videojuegos, muchos tendrás como referencias a super héroes o personajes de libros como admiración, para mí, es Mario Bros, lo que hiso que los videojuegos fueran mi pasión y mi hobby y actualmente sigo disfrutando de sus juegos, ya sea en sus aventuras o en juegos de carreras, peleas, partys, etc, etc.

Ser un gamer para mí es algo muy valioso, muy importante, es algo que aprecio y valoro mucho, me gusta jugar y por lo que a mí concierne, seguiré jugando durante muchos años más hasta que llegue la hora de mi muerte.

Mas curiosidades…

A parte de los videojuegos que más me gusta? Pues me interesa mucho lo que sucede en el mundo del cine, series de televisión; también caminar, ir a un parque, alguna plaza, navegar en internet, me gusta muchos los temas de conspiración, me gusta leer o informarme de cosas “raras”, como lo son mitos, leyendas, historias de terror, historias fantásticas, saber de tecnología, lo más novedoso, que se puede lograr en la internet actualmente, aprender a diseñar, me gusta mucho leer lo que son los comentarios de las demás personas, para formarme mi propia conclusión.

Que si tengo algún sueño? Pues en si me gustaría que algún día, pudiera entrar a el evento E3 de los videojuegos, otra seria tomarme una foto y que me dieran una firma con alguna dedicatoria las siguientes personas….Shigeru Miyamoto, Charles Martinet, Sylvester Stallone y Steven Spielberg.

En fin creo que por el momento con esta información, tendrán y bastara para conocerme un poco más, para aquellos que a lo mejor estén interesados en mí, si a lo mejor en algún momento hago una segunda parte, pero por el momento seria todo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario